Últimas Noticias

Petróleo Mexicano se vende a menos de 30 dólares el barril

CIUDAD DE MEXICO.- La mezcla mexicana de exportación comenzó la semana con una fuerte pérdida de 6.71 por ciento frente a su precio del viernes, con lo que cayó por debajo de 30 dólares por barril, nivel no registrado desde el 29 de diciembre del 2008, y cerró en 29.91 dólares.

El principal factor que determinó las pérdidas en los precios del crudo alrededor del mundo fueron los resultados de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, efectuada el viernes pasado en Viena.

Las conclusiones de esta reunión fueron catalogadas de decepcionantes por analistas del mercado, ya que se esperaba una decisión por parte de esta organización en relación con la actual situación de sobreoferta de petróleo y su estrategia de producción.

Contrario al tono de dialogo del último reporte de la OPEP, en el que se mostraba dispuesta a discutir la producción de crudo con los principales productores, la organización señaló que no tiene caso un techo a su producción mientras los otros productores no establecen límites a la suya.

Con esto, dejó a un lado el anterior techo de 30 millones de barriles diarios, el cual ya había rebasado y los directivos señalaron que se continuará con una producción de 31.5 millones de barriles diarios.

En las conclusiones de la reunión, publicadas en el sitio oficial de la OPEP, se menciona que la organización esperará hasta junio de 2016 para decidir un nuevo límite de producción para los miembros de este cartel.

Así, desde el viernes pasado, las pérdidas en los precios del petróleo fueron notorias. La mezcla retrocedió 1.87 por ciento y terminó la semana en 32.06 dólares. Los principales referenciales del Estados Unidos y Europa registraron pérdidas 2.70 y 1.92 por ciento, respectivamente.

Hoy las pérdidas continuaron y fueron de mayor magnitud. El West Texas Intermediate terminó la sesión en 37.65 dólares, 5.80 por ciento menos que el precio del viernes. En Londres, el Brent retrocedió 5.44 por ciento, al cerrar en 40.66 dólares.

Con este resultado, ambos referenciales alcanzaron su menor precio en el año, y en el caso del Brent, rompió la barrera de 42 dólares, nivel que no alcanzaba desde 2009.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com