Últimas Noticias

Pese a recortes Senado pide 10% más de presupuesto

CIUDAD DE MEXICO.- Mientras que en la mayoría de las dependencias del Ejecutivo habrá recortes en el gasto, en el Senado se solicitó un aumento del 10 por ciento para el ejercicio de 2016.

El Presupuesto pasaría de 4 mil 19 millones de pesos aprobados en 2015 a 4 mil 421 millones para el próximo año.

La Cámara alta propone un incremento de 14.55 por ciento en el gasto de operación, que, en su mayoría, corresponde al funcionamiento de la nueva sede del Senado, que pasaría de mil 676.25 millones de pesos a mil 919.94 millones.

Los senadores también pidieron un aumento de 10 por ciento para la nómina, ya que el monto propuesto para financiar los Servicios Personales va de 2 mil 258.59 millones de pesos a 2 mil 484.8 millones.

Los legisladores solicitaron un incremento de 12.28 por ciento en otros conceptos de gasto corriente.

Roberto Gil, presidente del Senado, aseguró que el presupuesto solicitado no es tan elevado si se compara con lo que terminará ejerciendo la Cámara alta al cierre de este 2015.

El año pasado, el Senado pidió un presupuesto de 4 mil 269 millones de pesos para 2015, pero sólo le autorizaron 4 mil 19 millones.

“En la negociación presupuestal se separó una bolsa, un fondo específico que se estableció para compensar eventualmente los recortes y para generar algunos fondos adicionales al recorte de la Cámara de los Senadores”, indicó Gil.

“Estamos en un proceso de revisión puntual de la estructura del gasto del Senado para encontrar algunas economías, para encontrar algunas eficiencias”.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com