Últimas Noticias

“Pese a mal humor México avanza”: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña dijo que, aunque se percibe un desánimo y un “mal humor social”, México avanza.

“Sé que a veces pueden decir y, leyendo algunas notas, columnas y comentarios que recojo de aquí y de allá, en donde se dice, es que no hay buen humor, el ánimo está caído, hay un mal ambiente, un mal humor social.

“Pero déjenme decirles que hay muchas razones y muchos argumentos para decir que México está avanzando, que está creciendo en distintos ámbitos, en distintos espacios y uno de ellos es el sector turístico”, dijo durante la inauguración del Tianguis Turístico, que este año se realiza en esta ciudad. Acompañado por la primera dama Angélica Rivera, el ejecutivo federal afirmó que México ya es una “gran potencia turística” al ser uno de los diez destinos favoritos del mundo, pero dijo que se puede consolidar esa posición en su potencial como país.

Peña Nieto apuntó que el sector turístico tiene un gran potencial de seguir contribuyendo cada vez más al desarrollo económico de México, pues hoy representa 8.5 % del PIB, por arriba de otras industrias importantes como la de la construcción o la minera. Agregó que además la industria turística tiene un gran impacto social, al generar cerca de 9 millones de empleos directos e indirectos.

Destacó que entre 2012 y 2015 el sector pasó de 23 millones a 32 millones de turistas internacionales, un crecimiento de 37 %, aumentando en la misma medida las divisas y derrama económica generada por extranjeros.

No obstante, hizo notar que 88 % de la actividad turística del país la generan los turistas nacionales.

Tras destacar que el mayor número de empleos que genera el turismo es para mujeres y jóvenes, afirmó: “Y queremos que siga creciendo, porque tiene un enorme potencial. Somos un país como muy pocos. Sí somos para presumirnos ante el mundo”.

Sobre el programa Viajemos Todos por México, el presidente explicó que se busca que más mexicanos, principalmente de escasos recursos, conozcan a bajo costo su país, su riqueza, los sitios turísticos, de playa, culturales y de belleza natural. Durante el evento se presentó una serie de videos en los que se narró el viaje que realizaron niños mazahuas del Estado de México a Acapulco y a la Ciudad de México. El turismo representa 20 % del Producto Interno Bruto (PIB) del país y que en el Programa Viajemos Todos por México se empleará la infraestructura ya instalada.

Fuente y Créditos: elsiglodetorreon.com.mx
Enlace a la nota original: ‘Pese a mal humor México avanza’

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com