Últimas Noticias

PES reconoce esfuerzos por recaptura de ‘El Chapo’

Roberto José Pacheco

CIUDAD DE MÉXICO.

El líder parlamentario de Encuentro Social en la Cámara de Diputados, Alejandro González Murillo, afirmó que la recaptura del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera evidencia claramente que el Gobierno Federal y las instituciones no estuvieron coludidas en su escape del Penal de Alta Seguridad del Altiplano, en julio pasado.

Estamos contentos, porque vemos que nuestras instituciones están funcionando; que jamás fueron copartícipes cuando se dio la fuga en su momento; que la corrupción, las amenazas y todo lo que surgió en su momento, no tiene nada que ver realmente contra lo que está haciendo el Gobierno Federal”, puntualizó.

Expresó su absoluto reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto; al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, responsable de la Seguridad Nacional, y a las Fuerzas Armadas, por la estrategia llevada a cabo para recapturar a “El Chapo”.

El Gobierno Federal demuestra que está haciendo un trabajo serio. Estamos viendo algunos estados, no como quisiéramos, pero de manera importante, que está bajando la incidencia de la delincuencia”, recalcó.

Sobre la posible extradición de Guzmán Loera a Estados Unidos, el legislador hidalguense consideró que el Gobierno Federal está más fortalecido y tiene la capacidad y fuerza suficiente para llevar a cabo un proceso en contra de Guzmán Loera en nuestro país.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: PES reconoce esfuerzos por recaptura de ‘El Chapo’

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com