Últimas Noticias

Personal del IMSS recuesta en el piso a sus enfermos

CIUDAD DE MEXICO.- La sala de urgencias del Hospital General 194 del IMSS en este Municipio está tan saturada que los pacientes han tenido que esperar acostados en el piso sobre cartones.

Familiares aseguran que los enfermos han llegado a permanecer más de dos días sentados, ya que no hay dónde recostarlos.

A la página de Facebook “Desde las bases IMSS”, la cual recoge quejas de trabajadores, el 26 de junio subieron una foto de este hospital en la que una derechohabiente permanece boca arriba sobre un cartón.

“Sin palabras. Ya no hay camillas y los pacientes ya en el suelo. Hgz 194 Naucalpan estado de México. Urgencias. Y el presupuesto???? Bien gracias y el sindicato???? Bien gracias estrenando diputación”, se lee en el texto que la acompaña y que habría difundido una enfermera.

Ayer, durante un recorrido, REFORMA comprobó que la zona de primera atención se encontraba saturada.

Pacientes recibían suero sentados en sillas, pues todas las camillas estaban ocupadas.

En el exterior, varias personas se quejaron de la situación en la que se encuentran sus familiares, quienes, aseguraron, por falta de equipo son atendidos inadecuadamente pese a la condición de gravedad en la que ingresan.

Una mujer relató que su pariente ingresó el sábado a las 14:00 horas debido a una embolia y, por falta de mobiliario, permaneció hasta la noche del lunes en una silla. Sólo le pusieron suero y hasta ese día fue atendida por un médico.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com