Últimas Noticias

Perredistas prefieren ser leales a sus corrientes que al partido: Basave

Agustín Basave. Reclamos.

México.-

Agustín Basave se vio orillado a renunciar al Partido de la Revolución Democrática (PRD) porque al no pertenecer a alguna corriente, era imposible gobernarlo.

Y en ese sentido, en entrevista con Radio Fórmula, lamentó que los militantes de esa fuerza política prefieran ser leales a sus grupos dentro del partido que al mismo sol azteca.

“La ingobernabilidad en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) es lo que me llevó a tomar la decisión de renunciar, porque cuando una persona que no pertenece a ninguna corriente como yo, y que por lo tanto no tiene un bloque mayoritario que lo apoya, es muy complicado e imposible gobernarlo”, subrayó.

Abundó que si los perredistas no se pueden poner de acuerdo es porque numerosos miembros de las corrientes ponen por encima la lealtad a la corriente y dejan abajo la lealtad al partido, cuando debería ser al revés.

“Se debe de anteponer primero la lealtad y los intereses del partido que la de cualquier corriente”, consideró.

En la plática con Eduardo Ruiz Healy, sobre lo que le depara al PRD, Basave dijo que sí hay conciencia de la situación y de las adversidades que enfrenta el partido “incluidas las financieras que es otro asunto que no sabía yo y si las corrientes ponen en primer lugar al partido, puede salir adelante, porque tiene millones de militantes en todo el país”.

Sostuvo que quizás su renuncia pueda ayudar a abrir los ojos a algunas personas “y la otra es que se tome también una decisión de cara al 2017 y 2018 y en ese sentido varios perredistas tienen conciencia de lo que pasa, pero hay otros que no”.

Con información de: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com