Últimas Noticias

Peña pide perdón por la ‘Casa Blanca’, pero reitera que no cometió ilegalidad

GUADALAJARA, JALISCO.- “Les pido perdón. Les reitero mi sincera y profunda disculpa por el agravio y la indignación que les causé”, dijo el Presidente Enrique Peña Nieto al reconocer que dio una mala imagen y cometió un error en el escándalo de la “Casa Blanca”, aunque aseguró que siempre actuó “conforme a derecho”.El caso de la “Casa Blanca”, la compra de una mansión a un contratista del Gobierno por parte de la esposa de Peña, Angélica Rivera, se conoció en noviembre de 2014 a raíz de una investigación periodística, un escándalo que según el Mandatario dañó la confianza de los mexicanos en su Gobierno.

Coincidiendo con la promulgación de las nuevas leyes anticorrupción y las declaraciones del Mandatario, ayer Virgilio Andrade anunció su dimisión como secretario de la Función Pública. Éste fue nombrado por Peña para que investigara el escándalo de la “Casa Blanca” y se concluyó que no había conflicto de intereses.

De acuerdo con información de la Presidencia, Rivera dejó de tener posesión del inmueble en diciembre de 2014.

En San Lázaro, el presidente de esa Cámara, Jesús Zambrano (PRD), el coordinador del PAN, Marko Cortés, y el de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, consideraron que en el caso de la “Casa Blanca” debe ir más allá del “perdón”.

Fuente: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com