Últimas Noticias

Peña Nieto viaja rumbo a Francia

CIUDAD DE MEXICO.- El Presidente Enrique Peña Nieto viajó a las 17:00 de este sábado a Francia para una visita oficial.

Se prevé que el Primer Mandatario, acompañado de su esposa Angélica Rivera, arribe a París a las 13:00 horas del domingo, tiempo local.

Las actividades oficiales comenzarán el lunes, con la asistencia del mexiquense al encuentro de la Alianza Estratégica Académico-Científica México-Francia.

Al encuentro están invitados una veintena de representantes universitarios, entre ellos los rectores de la UNAM, José Narro; de la UAM, Salvador Vega; de la Universidad de Tecnológica de Aguascalientes, Jorge Llamas; el secretario general de la ANUIES; y el director general de Cinvestav, José Mustre.

“Los intercambios culturales y la cooperación educativa, científica y técnica de Francia y México son de los más importantes que ha desarrollado el País en el exterior”, informó la Presidencia.

Ese mismo día, en el Palacio Nacional de los Inválidos, será la bienvenida militar al Presidente Peña Nieto, a la cual no asiste su homólogo francés François Hollande, sino el general del Gobierno militar de París, Hervé Charpentier.

También se tiene contemplada una visita a la Tumba de Napoleón, al Senado de la República y a la Asamblea Nacional.

El martes, en la Plaza de la Concordia, Peña Nieto acompaña a Hollande al desfile militar con motivo del Día Nacional de Francia, y posteriormente estará en la comida que ofrece el Mandatario francés.

El miércoles, el Jefe del Ejecutivo federal viajará a Marsella, donde será recibido por autoridades locales, quienes ofrecen una exposición cultural sobre la historia de ambos países, y un recorrido en helicóptero por el Parque Nacional de las Calanques.

En esa ciudad, platicará con la delegación de militares de la escuela buque Cuauhtémoc y estará acompañado de Hollande, quien por la noche ofrecerá una cena su par mexicano en el restaurante Mole Passedat del Mucem.

El jueves estará en la inauguración del Foro Económico Medef-ProMéxico, al que asistirán medio centenar de empresarios mexicanos.

También estará en un encuentro con la Alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y en la sede de la Unesco recibirá el certificado de inscripción a la Lista del Patrimonio Mundial de la nominación mexicana del Complejo Hidráulico del Acueducto del Padre Tembleque.

Luego, en el Palacio Elíseo sostendrá una reunión de trabajo con Hollande, quienes atestiguarán la firma de diversos documentos en materia energética, aeronáutica, salud y turismo.

Tras asistir en una cena de despedida en el mismo Palacio, Peña Nieto regresará a México, donde se prevé su arribo alrededor de las 6:00 horas del próximo viernes.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com