Últimas Noticias

Peña Nieto realizará una visita de Estado en Colombia

Peña Nieto realizará una visita de Estado en Colombia
Peña Nieto realizará una visita de Estado en Colombia
CIUDAD DE MÉXICO (27/MAY/2016).– El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, celebrará una visita de Estado a Colombia este octubre y en el marco de su participación en la Cumbre de la Conferencia Iberoamericana, informó hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).En un comunicado, la Cancillería mexicana explicó que la titular de la SRE, Claudia Ruiz Massieu, y su homóloga colombiana, María Ángela Holguín, se reunieron hoy en la Ciudad de México y “conversaron sobre los preparativos de la próxima visita de Estado que realizará el presidente Enrique Peña Nieto a Colombia”.

Está tendrá lugar en el mes de octubre de 2016 y dentro de su participación en la XXV Cumbre de la Conferencia Iberoamericana, que se llevará a cabo en Cartagena de Indias los días 27 y 28 de ese mes, puntualizó el escrito.

Dicha reunión de trabajo entre cancilleres se realizó en el marco del trigésimo sexto periodo de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que tuvo lugar en la Ciudad de México esta semana.

“En el encuentro, ambas cancilleres celebraron el excelente estado en el que se encuentra la relación bilateral”, señaló Cancillería.

Además, las funcionarias abordaron temas de la agenda bilateral y multilateral, en particular sobre el proceso de paz en Colombia, y evaluaron esquemas de cooperación en el ámbito turístico y científico-tecnológico, la promoción del comercio y la inversión.

“Acordaron también seguir profundizando la cooperación entre países a través del Memorándum de Entendimiento para el Establecimiento de la Relación Estratégica, que signaron los presidentes en mayo de 2015”, cuando Juan Manuel Santos realizó una visita oficial en México, señaló el comunicado.

Esta ha sido la primera visita de la canciller Holguín a México desde que Ruiz Massieu tomara protesta como titular de la SRE en agosto de 2015.

Colombia es el segundo socio comercial de México en América Latina y el Caribe y el primero en la Alianza del Pacífico.

A su vez, México es el tercer socio comercial para Colombia, después de Estados Unidos y China, según datos aportados por la SRE.

Colombia asumió la Secretaría Pro Témpore de la Conferencia Iberoamericana, por un periodo de dos años, durante la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada el 8 y 9 de diciembre de 2014 en Veracruz (México).

Con información de: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com