Últimas Noticias

Peña Nieto encomienda finanzas a Meade


CIUDAD DE MÉXICO.

Esta mañana, el presidente Enrique Peña Nieto anunció, tras aceptar la renuncia de quien fuera el titular de la SHCP, Luis Videgaray Caso, el nombramiento de José Antonio Meade Kuribreña al frente de la dependencia.

El jefe del ejecutivo hizo un reconocimiento a la destacada labor de José Antonio Meade Kuribreña al frente de la Sedesol y, a su vez, reconoció la amplia experiencia de en materia de finanzas públicas de quien, a partir de hoy, tendrá como responsabilidad principal presentar al Congreso de la Unión la iniciativa de Ley de Ingresos y el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2017.

JOSÉ ANTONIO MEADE, AL FRENTE DE LA SHCP

El nuevo secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, fue secretario de Desarrollo Social del 28 de agosto de 2015, al 6 de septiembre de 2016.

Del 1 de diciembre de 2012 al 27 de agosto de 2015, Meade estuvo al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Meade Kuribreña ya había estado al frente de la SHCP del 9 de septiembre de 2011 al 30 de noviembre de 2012, durante la administración del expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

 LUIS VIDEGARAY, DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS A LAS FINANZAS

Videgaray Caso dirigió la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México, desde el 1 de diciembre de 2012, hasta el día de hoy.

Del 11 de julio de 2012 fue coordinador de Políticas Públicas del equipo de transición de Peña Nieto; de 2011 a 2012 fue presidente del PRI en el Estado de México; en 2011 fue coordinador General de la campaña de Eruviel Ávila, en la contienda electoral para la gubernatura de esa entidado; en 2005 ocupó el cargo de secretario de Finanzas, Planeación y Administración del Gobierno del Estado de México durante la administración de Enrique Peña Nieto.

Fuente: excelsior.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com