Últimas Noticias

Peña Nieto confirma cambios en Salud, IMSS y Pemex

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer tres cambios en su gabinete, en los que destacan las sustituciones en Pemex de Emilio Lozoya y en la Secretaría de Salud de Mercedes Juan.

En Pemex, José Antonio González Anaya, quien estaba a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es el nuevo director en sustitución de Lozoya.

Mikel Arriola, es el nuevo director general del IMSS, lugar que dejó González Anaya. Arriola fungía como Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

A la Secretaría de Salud llega el exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles en sustitución de Mercedes Juan.

LOS NUEVOS NOMBRAMIENTOS

  • José Narro Robles es un académico y médico cirujano que ha desempeñado cargos en la Secretaría de Gobernación, al frente de las subsecretarías de Población y la de Servicios Migratorios, y en la Secretaría de Salud, como titular de las áreas de Servicios de Salud y de Coordinación Sectorial. En noviembre de 2007, José Narro Robles fue designado rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cargo que desempeñó hasta el 16 de noviembre de 2015.

  • Mikel Arriola Peñalosa es licenciado en derecho por la Universidad Anáhuac. Entre 2007 y 2011 se desempeñó dentro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; entre otros cargos, como director general de Planeación de Ingresos de la Subsecretaría de Ingresos y jefe de la Unidad de Legislación Tributaria de la Subsecretaría de Ingresos.En marzo de 2011, en el gobierno de Felipe Calderón, fue nombrado como titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). En diciembre de 2012 el Presidente Enrique Peña Nieto anunció su ratificación para continuar al frente de este organismo.

  • José González Anaya es licenciado en Economía e ingeniero Mecánico por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). En los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón se desempeñó en diferentes cargos dentro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. El 5 de diciembre de 2012, José Antonio González Anaya asumió la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por designación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

 

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: Peña Nieto confirma cambios en Salud, IMSS y Pemex

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com