Últimas Noticias

Peña Nieto condena atentados en Francia

CIUDAD DE MEXICO.- El Presidente Enrique Peña Nieto reiteró esta madrugada su condena a los hechos violentos ocurridos la noche de ayer en París, Francia que ha cobrado la vida de más de un centenar de personas.

Condenamos esta forma verdaderamente y de barbarie que ha dejado en un país hermano como Francia y México quiere reiterar su solidaridad con el pueblo de Francia. Nuestro más sentido pésame a los familiares que lamentablemente han perdido la vida en este ataque terrorista”, advirtió.

Durante un mensaje ofrecido a los medios de comunicación en el aeropuerto de Gander, Canadá, el mandatario informó que tienen el registro de un mexicano lesionado durante esta oleada de violencia, sin embargo ya se recupera y recibe la atención de las autoridades de la embajada de México en aquella nación.

Reconoció que estos hechos lamentables serán tema de la reunión de los líderes mundiales del G-20 durante la Cumbre a desarrollarse en Antalya, Turquía, durante este domingo y lunes.

Sin duda será un tema que será abordado en este G20 al margen de eventual agenda que se tenía considerada, sin duda este tema llamara al debate y a la discusión sobre cómo hacer frente a este hecho, lo que está ocurriendo, este tipo de eventos que francamente son condenables, lamentables y donde México expresa solidaridad para con los países hermanos como es el caso de Francia”, puntualizó.

Acompañado de los secretarios de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu y Economía, Ildefonso Guajardo, además del Vocero Presidencial, Eduardo Sánchez, el Presidente Peña Nieto informó que giró instrucciones a la Embajada de nuestro país para atender a todos los connacionales que se encuentran en esa nación.

El Primer Mandatario dijo que aún no ha entablado comunicación con su homólogo francés, Francois Hollande ni tiene noticias sobre una eventual cancelación de la reunión de la COP-21 sobre Cambio Climático.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com