Últimas Noticias

Peña Nieto alerta sobre “populismo y demagogia”

CIUDAD DE MEXICO.- El Presidente Enrique Peña Nieto alertó ayer sobre los riesgos de creer que el populismo y la demagogia son las soluciones a los problemas que viven los países.

Durante su mensaje con motivo del Tercer Informe de Gobierno, advirtió que, ante un ambiente de frustración, pesimismo e incertidumbre, las sociedades pueden optar por “salidas falsas”.

Peña planteó esa misma postura ante militantes del PRI el 25 de julio, durante un acto en la sede nacional de ese partido.

“En todas las naciones surgen dudas y se enfrentan dilemas sobre cuál es el mejor camino a seguir. En este ambiente de incertidumbre, el riesgo es que en su afán de encontrar salidas rápidas, las sociedades opten por salidas falsas.

“Me refiero al riesgo de creer que la intolerancia, la demagogia o el populismo, son verdaderas soluciones. Esto no es nuevo. Es una amenaza recurrente que ha acechado a las naciones en el pasado”, aseveró ayer ante mil 500 invitados convocados en el patio central de Palacio Nacional.

Sin mencionar nombres ni partidos políticos, sentenció que, de manera abierta o velada, la demagogia y el populismo erosionan la confianza de la población, alientan su insatisfacción y fomentan el odio en contra de las instituciones.

“En esos episodios, la insatisfacción social fue tal, que nubló la mente, desplazó a la razón y a la propia ciudadanía, permitiendo el ascenso de gobiernos que ofrecían supuestas soluciones mágicas.

“Sin embargo, esos mismos gobiernos, lejos de llevar a sus sociedades hacia mejores condiciones de vida, alentaron el encono y la discordia; destruyeron sus instituciones y socavaron los derechos y libertades de su población”, señaló.

El Mandatario manifestó que, contrario a esos modelos de gobierno, su apuesta es construir cambios duraderos por la vía de la institucionalidad y la estabilidad económica.

Durante el mensaje anunció un decálogo de acciones para enfrentar la segunda etapa de su Administración.

Destacan la presentación de un plan de austeridad en el Presupuesto de Egresos 2016 y la implementación de mecanismos financieros, a través de deuda, para costear infraestructura educativa y energética.

También anunció que, en breve, presentará una iniciativa para crear la Secretaría de Cultura.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com