Últimas Noticias

Peña Nieto admite que el 2015 ha sido un año “muy difícil”

CIUDAD DE MEXICO.- 2015 fue un año particularmente difícil para México, reconoció el presidente Enrique Peña Nieto. Un año en el que el país se vio profundamente lastimado por una serie de casos y sucesos lamentables.

“Los hechos ocurridos en Iguala o la fuga de un penal de alta seguridad, nos recuerdan situaciones de violencia, crimen o debilidad del Estado de derecho.

“Señalamientos de conflictos de interés que incluso involucraron al titular del Ejecutivo; así como denuncias de corrupción en los órdenes municipal, estatal y federal  y en algunos casos en el ámbito privado, han generado molestia e indignación en la sociedad mexicana”.

Estas situaciones, dijo, aunque son muy distintas entre sí, lastimaron el ánimo de los mexicanos y la confianza en las instituciones.

A ese ambiente, agregó, se sumó la preocupación de las familias por el futuro de la economía frente a una baja en los precios del petróleo y la subida del dólar.

“Hoy México enfrenta una situación de desconfianza en lo interno, y de incertidumbre en lo externo, por la economía internacional.

“¿Qué vamos a hacer como país ante los retos y dificultades que enfrenta México? Nuestra respuesta es contundente: vamos a enfrentar los desafíos, con claridad de rumbo y absoluta determinación”, atajó.

Frente a ese complejo entorno global, México seguirá distinguiéndose por su compromiso inquebrantable con la estabilidad macroeconómica y la disciplina en las finanzas públicas.

Se trata de refrendarle al mundo que México es un país en el que se puede seguir confiando para las inversiones y con ello generar más empleo.

El titular del Ejecutivo Federal señaló que así como ocurrió en 2012, México emprenderá en esta segunda mitad del sexenio un rumbo de transformación a partir del diálogo político y el consenso.

En lo que va de esta administración, se han aprobado 90 reformas a 51 artículos constitucionales. Trece son reformas estructurales, “que constituyen una nueva plataforma para el crecimiento y el desarrollo sostenido de nuestro país”.

De hecho, resaltó, de acuerdo con la OCDE, México es el mayor reformador de los últimos dos años, entre las 34 economías que integran ese organismo.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com