Últimas Noticias

Pemex llega a EU y vende gasolina ¡a 7 pesos el litro!

CIUDAD DE MEXICO.- Petróleos Mexicanos informó que un grupo de gasolineros de Estados Unidos compró la franquicia Pemex para instalar cinco estaciones de servicio en Houston, Texas.

La paraestatal entrará pisando fuerte en esa nación con el segundo precio más bajo de toda esa ciudad, porque abrió con gasolinas hasta 49.8 por ciento más económicas que en México.

De acuerdo con Reforma, la primera estación inició operaciones ayer y está ubicada en el número 7922 de Park Place Boulevard, mientras que el resto de las estaciones abrirán en el último mes de este año.

El portal GasBuddy.com destaca que en la estación se vendió el galón de gasolina regular (similar a la Magna) a 1.54 dólares por galón, es decir, 6.8 pesos por litro con un tipo de cambio de 16.7395 pesos por dólar, cotización de 48 horas.

Alejandra López destaca en su nota que además, ofrece gasolina de medio grado (midgrade) a 1.74 dólares por galón (7.69 pesos por litro); 1.94 la Premium que equivalen a 8.58 pesos por litro y diésel a 2.05 dólares o 9.06 pesos por litro.

En tanto, en México la realidad es otra: los gasolineros que también tienen la franquicia Pemex venden la gasolina Magna, equivalente a la regular, a un precio tope de 13.57 pesos por litro, la premium en 14.38 y el diésel en 14.20 pesos.

Pemex dijo que esta apertura forma parte de una estrategia para expandirse fuera de México, por lo que la etapa piloto, que durará 6 meses, servirá para medir el impacto de la marca contra otras e identificará oportunidades de negocio como proceso de evaluación para una potencial entrada a mercados extranjeros.

Se eligió a Houston en esta etapa inicial, “por su alta población de origen latino, específicamente mexicano, así como por ser una urbe con alto nivel de competencia en el mercado gasolinero”, se dijo.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com