Últimas Noticias

Pemex y CFE disparan deuda

En cuatro meses la deuda de corto plazo de las empresas productivas del Estado se incrementó en 20 mil 936 millones de pesos, según datos de la Secretaría de Hacienda.

La deuda interna de corto plazo de Pemex, principalmente, pasó de 7 mil millones de pesos que tenía al cierre de 2015 a 27 mil 936 millones de pesos al último día de abril de 2016.

El endeudamiento de corto plazo es aquel que tiene un plazo de pago de alrededor de un año y suele estar relacionado con el pago de proveedores y otros servicios que utilizan las estatales.

La deuda de más largo plazo de Pemex y CFE se incrementó en 7 mil 534 millones de dólares en los cuatro meses del período señalado.

Las cifras de Hacienda no detallan por empresa estatal el aumento de la deuda que tuvo cada una.

Consultada sobre el tema, Pemex reconoció el aumento en su deuda aunque no precisó el destino de los recursos.

La CFE señaló que en 2016 la empresa no ha emitido deuda ni ha obtenido financiamientos bancarios de corto plazo.

“Al cierre de 2015 se registró una deuda interna de corto plazo en CFE de 13 mil 100 millones de pesos, la cual se mantuvo igual para el primer trimestre de 2016”, indicó la CFE por escrito.

La industria petrolera en México ha sufrido debido a la baja en los precios internacionales del petróleo, que habían repuntado en semanas anteriores, sin embargo el nerviosismo geopolítico generó un retroceso. Ayer, la mezcla mexicana de exportación retrocedió 66 centavos, en comparación con la sesión anterior, y se ofreció en 40.24 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos.

En tanto, Banco Base señaló que las principales mezclas de crudo terminaron la jornada con resultados mixtos, luego de una sesión en la que cotizaron sin una tendencia definida.

Con información de: elsiglodetorreon.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com