Últimas Noticias

Pemex busca alianzas con Exxon y Statoil

México.- Las empresas estadounidenses ExxonMobil y Chevron Corp, así como la francesa Total, se encuentran en conversaciones con Petróleos Mexicanos (Pemex) para desarrollar de manera conjunta nuevos proyectos de perforación y extracción en aguas profundas del Golfo de México.

Además, Pemex podría aliarse con la noruega Statoil ASA para explorar Areas de Mutuo Interés (AMI), de acuerdo con fuentes de la empresa productiva del Estado consultadas por el diario El Economista, mismas que prefirieron permanecer en el anonimato.

La dirección de comunicación de Statoil se negó a confirmar esta información, y se limitó a recordad que las empresas estatales de México y Noruega sostienen un acuerdo de cooperación desde hace varios años, en materia de investigación y tecnología. Fuentes de Exxon y Chevron también declinaron dar información.

Con estas acciones, Pemex volvería a invertir en aguas profundas tras suspender proyectos el año pasado debido al recorte presupuestal de 5 mil millones de dólares que afectó diversas áreas. La empresa mexicana ha reiterado en diversas ocasiones que una de sus prioridades es buscar asociaciones con las mejores petroleras del mundo para reactivar su producción.

En opinión de Nymia Almeida, analista de Moody’s, estas empresas “Usarán las herramientas de la reforma energética para hacer eso”. Además, indicó que “cualquier acuerdo sería mejor a ninguno, incluso si comienza de poco a poco”.

Con información de: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com