Últimas Noticias

Pemex adeuda más de 120 mmdp a sus proveedores

CIUDAD DE MEXICO.- Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene adeudos atrasados por más de 120 mil millones de pesos con diferentes proveedores y contratistas de la iniciativa privada, de acuerdo con cálculos de la Comisión de Energía de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Entrevistado sobre el tema por el diario especializado El Financiero, el presidente de dicha comisión. Juan Acra, consideró que la situación representa ?un problema muy grande. Se calcula un adeudo de 120 mil millones de pesos a contratistas, y lo que vemos es que Pemex por una parte ha pedido una serie de descuentos derivado de la situación financiera por las que están pasando y es legal que puedan solicitar este tipo de apoyos?.

La empresa productiva del Estado gasta hasta 40 por ciento de su presupuesto anual en el pago a proveedores por diferentes bienes y servicios; por ejemplo, la renta de una plataforma petroleras puede representar un gasto de entre 80 mil y 165 mil dólares al día.

Al respecto, el presidente de Grupo Financiero Bancomer BBVA indicó que Pemex ha comenzado a enfrentarse a una nueva realidad en los últimos años, al cambiar su estatus de paraestatal a empresa productiva del Estado. ?Si bien tiene que renegociar contratos con proveedores, Pemex es rentable y tiene acceso a financiamiento?, agregó.

Robles Miaja señaló que Pemex podría ser mucho más rentable si se le reduce su carga fiscal. ?Pemex está en una nueva etapa en la que tendrá que cuidar sus finanzas, renegociar contratos y su acceso a financiamiento está ligado a su calificación y si bien tiene un problema como de empresa privada, Pemex es solvente y tiene acceso a al crédito?.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com