Pelea “Reina del Pacífico” a PGR pólizas de seguros


Sandra Ávila Beltrán, La Reina del Pacífico, ahora busca recuperar las pólizas de seguros que contrató desde hace más de 10 años y que la Procuraduría General de la República tiene bloqueadas.

Según el expediente de amparo número 1043/2017, Ávila demandó a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) la falta de contestación sobre el destino de dos pólizas a su nombre.

El asunto fue admitido por el juez Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, quien citó el 28 de diciembre para la audiencia en la que definirá si concede o no el amparo.

Las pólizas que reclamó, con números 000000NB4411 y 000000BR3943, fueron aseguradas por la procuraduría dentro de las averiguaciones previas 2345/MPFEADS/2001 y 966/MPFEADS/2002.

En el amparo, el juez solicitó a la SEIDO dar dentro del término de siete días su informe sobre la petición realizada el 26 de octubre de 2017.

Lee:  Se cumple un año del trágico incendio en instalación migratoria

Aclaró a la procuraduría que eso no significa que hasta el día 7 deberá rendir su informe, sino que para cumplir con la impartición de justicia pronta, puede hacerlo antes.

Ávila Beltrán fue exonerada del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita que le imputó la procuraduría y por el que ordenó el aseguramiento de sus cuentas y las pólizas que ahora reclama.

La acusación señala que Ávila supuestamente lavó 10 millones de pesos mediante la compra de seguros de vida con dinero ilegal.

EL UNIVERSAL informó que en octubre pasado, Ávila intentó salir del país, pero a pesar de su exoneración, diversos países le han negado la entrada a su territorio.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx

Nota Completa
Back to top button