Últimas Noticias

Pedimos al PRI que ‘se deje ayudar’ para rescatar la economía: PAN

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.

Marko Cortés afirma que si el Gobierno Federal sigue aprovechando las reservas internacionales para hacer frente a la caída del peso frente al dólar, los recursos se van a agotar.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, el líder de la bancada del PAN de la Cámara de Diputados dijo que durante los 12 años que gobernó su partido, se incrementaron de manera importante las reservas internacionales, que son las que dan estabilidad al país.

Nosotros le entregamos al PRI gobierno en 2012 una economía en crecimiento al 4.6%; hace unos días dijo el gobierno Federal que estamos bien, que estamos creciendo al 2.5; nada más que nosotros estábamos creciendo casi al doble”, detalló.

Agregó que como consecuencia de un mal manejo económico, el Banco de México ha tenido que, de manera “artificial”, incrementar la tasa de interés para que el país sea atractivo para la inversión, además de que ingresar dólares en el mercado para que aumente la oferta y así detener la caída del peso.

Nosotros lo dejamos en poco más de 12 pesos; hoy está en poco menos de 20 pesos”, detalló.

Ante esta situación de crisis financiera, el PAN ha propuesto disminuir el Impuesto Sobre la Renta (ISR) para que México sea más atractivo para los inversionistas; además de una reforma laboral.

Requerimos meterle flexibilidad a los contratos laborales; es agregar el componente de productividad, que ha funcionado en otros países, que ahora son más rentables, productivos y donde la gente gana mejor y tiene trabajo”, advirtió.

Marko Cortés hizo un llamado al Gobierno Federal, debido a que las medidas que se han tomado hasta ahora, “nos están llevando a una crisis económica nueva”.

Reiteró que además de que el peso se está devaluando, las tasas están subiendo y las reservas se están gastando, Pemex está produciendo 300 mil barriles menos respecto a 2012, y el barril es más barato en la actualidad, por lo que hizo un llamado al Gobierno Federal y al PRI para que “tenga oídos” y escuche sus propuestas de solución, que han funcionado en otros países.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Pedimos al PRI que ‘se deje ayudar’ para rescatar la economía: PAN

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com