Últimas Noticias

Paso de ‘Newton’ deja dos muertos

El huracán “Newton” que continúa en la zona norte de Baja California Sur dejó dos personas fallecidas, tres desaparecidos, afectaciones carreteras y más de 100 mil usuarios sin suministro eléctrico.

Autoridades confirmaron que una embarcación con cinco personas a bordo, procedente del puerto de Ensenada con destino a Mazatlán, naufragó en la zona de Cabo Pulmo. Ayer martes por la noche se localizaron dos cuerpos en la playa de esta comunidad, por lo que se presume forman parte de la tripulación; tres personas más continúan desaparecidas.

Sin embargo, el gobernador Carlos Mendoza Davis consideró que hubo saldo blanco, pese a los fallecimientos porque “no eran personas de Baja California Sur”. “Respetamos a todos, dijo, pero fueron pescadores que tomaron sus decisiones a pesar de las condiciones”. Recalcó que en los habitantes existe una cultura de la prevención. También señaló que solicitarán declaratoria de desastre.

Las primeras bandas nubosas impactaron en Los Cabos durantes los primeros minutos de ayer martes, provocando el corte del suministro de luz. La fuerza de sus ráfagas de viento de hasta 185 kilómetros derribó algunos árboles, postes, cables y anuncios.

Hacia las 04:00 horas el huracán se ubicó en tierra, a 80 kilómetros al oeste de La Paz. Ahí se sintieron sus fuertes vientos y copiosas precipitaciones. En la localidad de El Sargento, una pareja que navegaba en una embarcación tuvo un percance y fueron rescatados por habitantes del área.

Como medida preventiva fueron resguardadas 2 mil 300 personas, en Los Cabos y La Paz; sin embargo, horas después regresaron a sus hogares.

Fuente: elsiglodetorreon.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com