Últimas Noticias

Partidos solicitan registro de coalición por la gubernatura en Oaxaca

Patricia Briseño/Corresponsal

OAXACA.

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), recibió esta madrugada las solicitudes de registro de convenios de coalición para contender por la gubernatura de la entidad durante el Proceso Electoral Ordinario 2015-2016.

A media noche, el presidente de órgano electoral, Gustavo Meixueiro Nájera atendió a la dirigencia de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT), quienes solicitaron el registro de la coalición denominada “Con rumbo y Estabilidad para Oaxaca”, para contender en las elecciones del 5 de junio, cuando se renovará gobernador, diputados y alcaldías.

Posteriormente, los dirigentes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PNA), también entregaron la solicitud del registro de la coalición de sus partidos, para el proceso electoral.

La documentación presentada será remitida al Consejo General, quien tendrá hasta el cinco de febrero para emitir el acuerdo por el que se resuelve respecto de la solicitud de registro del convenio de coalición que presentaron los partidos políticos.

Los partidos políticos podrán establecer coaliciones para los diferentes cargos, es decir, para gobernador o gobernadora, diputadas o diputados y concejales a los 153 Ayuntamientos, de los 570 que conforman la entidad.

Los plazos para la presentación de las solicitudes de convenios de coalición son hasta el 15 de febrero para la elección de diputados y diputadas; y el 23 de febrero del presente año para la elección de concejales a los ayuntamientos.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx

Enlace a la fuente original: Partidos solicitan registro de coalición por la gubernatura en Oaxaca

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com