Últimas Noticias

Partidos se sirven con la cuchara grande


El acuerdo del INE dicta que destinarán 6,788 millones de pesos en financiamiento público para los partidos políticos; 2,234 millones para gastos de campaña.

Los partidos políticos se gastarán cada hora 1 millón 30,000 pesos en sus campañas para convencerlo de que vote por ellos; imagine usted la cantidad de burradas a las que estará expuesto usted en los próximos meses, todo cortesía de sus impuestos. De verdad, ¿no habrá mejor manera de gastar esa millonada en un país con tantas carencias como México?

Para ponerlo en perspectiva, hay que decir que el IMSS, que dirige el señor Arriola, gasta 71 millones diarios, que incluyen la realización de 482,000 consultas médicas, 5,000 cirugías, 1,200 partos y casi 700,000 estudios clínicos, entre muchos otros servicios, como quiera que sea que se preste el servicio, es un beneficio tangible para 1 millón y medio de personas diarias.

Recomendamos leer:  Van 34 réplicas del sismo del 19-S, la mayor de 4 grados

En otros ejemplos resulta irritante la cifra: el gobierno mexicano destina 197,000 pesos cada hora para la promoción y defensa de los derechos humanos, peor aún, 26,000 pesos en el Sistema Nacional Anticorrupción. Así o más claras las prioridades para los clanes que dirigen este país.

El acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que se establecen las cifras del financiamiento público y de gastos de campaña para el ejercicio 2018 dicta que destinarán 6,788 millones de pesos en financiamiento público para los partidos políticos, de los cuales 2,234 millones de pesos son destinados para gastos de campaña.

Recomendamos leer:  Decretan cinco días de luto en Morelos por víctimas

La bolsa millonaria para gastos de campaña se divide en 1,689 millones para el PRI, 1,281 PAN, 773 PRD, 650 Morena, 578 PVEM, 537 Movimiento Ciudadano, 419 millones Nueva Alianza, 398 Encuentro Social, 377 PT e independientes, 86.

El análisis a detalle resulta escandaloso, AMLO sin pandilla tendrá 578 millones y miles de spots para competir por tercera vez a la candidatura a la Presidencia; siendo muchísimo dinero, no se compara con lo que gastaran de manera legal e ilegal sus adversarios PAN y PRI.

Recomendamos leer:  Se ha desbordado ayuda social: Campa

En tanto que Jorge Emilio González Martínez (PVEM), Dante Delgado (MC), los Anaya (PT), Luis Castro (Nueva Alianza) y Hugo Farías (PES), quienes dirigen partidos rémoras gastaran 2,309 millones de pesos, es casi seguro que no postulen candidatos propios, se colgarán de las aspiraciones y necesidades de los grandes partidos políticos. ¿Así o más ruin?

Estimado lector, tenemos una de las democracias más caras del mundo, y una gobernando una de las peores pandillas de la historia de México. Caro y malo, diría mi abuelita.

Fuente: eleconomista.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com