Últimas Noticias

“Partidos políticos son irreemplazables”: Beltrones

CIUDAD DE MEXICO.- El dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, afirmó que es momento de poner punto final al falso debate de que las candidaturas independientes deben sustituir a las de los partidos, porque éstos son indispensables e irreemplazables, aunque deben refrendar su valor, día con día, ante los ciudadanos.

Al encabezar la asamblea XXIX del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) del PRI, el líder del tricolor sostuvo que “las candidaturas independientes han surgido como un acicate para que los partidos modifiquen en buena parte su comportamiento, se acerquen con mayor claridad a la sociedad, generen cuadros capacitados orientados a definir y descubrir las causas ciudadanas”.

Sobre la idea de representantes de la oposición de que se busca partidizar la designación de los futuros ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Beltrones Rivera aseveró que no hay que adelantar vísperas. Aún no hay terna “y ya la están objetando. Creo que es su naturaleza el andar por el no”.

Ante una duda, el presidente del Revolucionario Institucional pidió a Jaime Rodríguez, El Bronco, al tomar el poder en Nuevo León, quien llegó al cargo como candidato independiente, garantizar a los ciudadanos de esta entidad la seguridad y crecimiento económico que han gozado con el gobierno priista saliente.

Dijo que el nuevo gobierno debe procurar mantener o mejorar más la seguridad pública porque éste es un legado del gobierno del PRI, que en seis años pudo cumplirle a los habitantes de Nuevo León, dándoles más seguridad pública, como también lo hizo garantizando y facilitando el crecimiento económico.

Beltrones afirmó entonces que los nuevoleoneses lo que merecen y lo que se debe garantizar es “que se continúe en la ruta de la seguridad pública que ha hecho que Nuevo León esté dentro de los primeros diez lugares de garantía de seguridad pública —algo muy distinto a lo que sucedía hace seis años— y que tenga una senda de crecimiento”.

Aseguró enseguida que el Revolucionario Institucional no le teme a la competencia “venga de donde venga; sabemos que no somos el único partido, pero sí el más importante”, ratificó el sonorense.

Ante el deterioro que están resintiendo las instituciones partidarias en México y el mundo, precisó que el PRI tiene la necesidad de actualizarse, para hablar de frente con la sociedad y decirle “las cosas buenas” que están sucediendo.

Aceptó que hay desconfianza e insatisfacción de los sectores sociales que no ven, en muchos de estos momentos, representadas sus demandas y sus causas por parte de los partidos políticos. De ahí la necesidad de reforzarlos y preparar nuevos cuadros, dijo a los jóvenes dirigentes del Icadep.

Añadió que “los partidos necesitan a la sociedad y la sociedad no puede, en ningún momento, prescindir de los partidos. Los dos mantienen una relación dialéctica que debe ponerse al día, para siempre darle funcionalidad y actualidad a las democracias modernas. Estamos ciertos que no reconocerlo de esa manera sería retroceder en el tiempo y dejar al garete en buena parte lo que es la lucha organizada por el poder político”.

En el salón Alfonso Reyes, en la sede del PRI, Beltrones Rivera expuso que en momentos de crisis mundial sólo hay dos países de América que han crecido por arriba del 2%: Estados Unidos y México, mientras que el resto de la comunidad regional se han estancado o se encuentran en decrecimiento.

“Algo está sucediendo y es un ejercicio de buen gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, con quien vamos caminando por el camino correcto en los últimos tres años”, remató.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com