Últimas Noticias

Papa seguramente tratará caso Topo Chico en próximos discursos: Arquidiócesis

Ivan E. Saldaña

CIUDAD DE MÉXICO.

La muerte de 49 prisioneros y 12 heridos registrada este jueves, resultado de una riña en el penal de Topo Chico, en Nuevo León, agregará seguramente nuevas líneas en el o los próximos discursos del Papa Francisco en el marco de su visita a este país, indicó el vocero de la Arquidiócesis Primada de México, el padre Hugo Valdemar Romero.

Consultado por Excélsior, recordó que el Papa visitará el Cereso número 3 de Ciudad Juárez el próximo miércoles, último día que estará en México, y por ello, tras la tragedia en Monterrey, “el Papa está enterado ya del hecho y hará un alusión o petición por quienes cayeron”.

Es profundamente lamentable porque más allá de que sean o no reos son seres humanos, y lo que queda de manifiesto es como la gran mayoría de los penales están tomados de los criminales, es una cosa inconcebible tomando en cuenta que son lugares cerrados y controlados, y que el gobierno debería tener un control estricto y depurar cualquier indicio de las mafias y del crimen”, dijo.

El vocero de la Arquidiócesis enfatizó que el gobierno regio de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, y en general los locales y federal de México, siguen siendo omisos ante la corrupción en el sistema penitenciario.

No puede ser que allí haya armas, drogan que sigan operando los criminales ¿qué significa todo eso? Que corrompen a las autoridades encargadas, entonces sucede una cosa tan bárbara como la que acaba de pasar”, aseveró.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: Papa seguramente tratará caso Topo Chico en próximos discursos: Arquidiócesis

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com