Últimas Noticias

Papa recorre calles capitalinas; llega a Ecatepec para oficiar misa

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.

Con un paso tranquilo, el papa Francisco salió a pie en punto de las 9:25 horas de la Nunciatura Apostólica para saludar a la gente que lo esperó durante varias horas antes de dirigirse al Campo Marte.

Emocionados, los fieles saludaron al Santo Padre y recibieron su bendición. El Papa se tomó el tiempo para saludar de mano a varias personas; otras recibieron su bendición y beso.

Personas de la tercera edad, niños, y gente en silla de ruedas se mostraron emocionadas por la presencia de Francisco, quien en todo momento se mostró sonriente y afable.

A las 9:42 se abrió la puerta de la Nunciatura por sonde salió Su Santidad a bordo del papamóvil para iniciar su traslado al Campo Marte.

Ya sobre la avenida de los Insurgentes, a su paso el Papa saluda, bendice y sonríe a los presentes, quienes reciben con ovaciones al Santo Padre.

Al llegar a Río Mixcoac rumbo a Patriotismo la afluencia de gente fue notoriamente menor debido a las obras que se realizan en la zona.

BREVE ESCALA

Como es característico de Francisco, hizo una breve escala fuera de lo programado frente al colegio Simón Bolívar, donde estaba dispuesta una alfombra roja por donde caminó el Santo Padre para saludar a la gente y un grupo de religiosas que le entregó un ramo de rosas blancas. Ahí el Papa saludó a los presentes; luego de unos minutos, Francisco abordó nuevamente el papamóvil para retomar el recorrido que lo llevaría a Campo Marte.

SIEMPRE SONRIENTE

Conforme el papamóvil se acercaba a Patriotismo y el Eje 5 sur San Antonio, la gente elevaba los gritos para darle la bienvenida al Santo Padre por quien esperaron varias horas para verlo tan solo unos segundos.

En todo momento, al Pontífice se le notó contento y emocionado por el entusiasmo de la gente a quien no deja de saludar al paso del convoy.

Las porras no dejaban de escucharse sobre Patriotismo y el Viaducto Miguel Alemán al paso del contingente, donde a bordo del papamóvil el papa Francisco avanza son rumbo a Campo Marte.

Al incorporarse a Paseo de la Reforma el convoy avanza en medio de la gente, mientras en Campo Marte ya lo espera el helicóptero que lo trasladará al municipio de Ecatepec en el Estado de México.

LLEGA AL CAMPO MARTE

A las 10:13 el papamóvil ingresó a Campo Marte; dos minutos más tarde el pontífice descendió del papamóvil para posteriormente abordar el helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana que lo llevaría a Ecatepec, en un trayecto de aproximadamente 15 minutos.

En punto de las 10:21 emprendió el vuelo; a través de la ventanilla, el Papa saludaba a los presentes desde el interior de la aeronave.

ATERRIZA EN ECATEPEC

A las 10:33 aterrizó la primera de las 3 aeronaves que partieron del Campo Marte; el Papa aterrizó  en el tianguis de autos Ballisco para dirigirse al predio El Caracol donde ofrecerá una misa; ahí lo esperan aproximadamente entre 200 y 300 mil personas.

En punto de las 10:21 emprendió el vuelo; a través de la ventanilla, el Papa saludaba a los presentes desde el interior de la aeronave.

A las 10:33 aterrizó la primera de las 3 aeronaves que partieron del Campo Marte; el Papa aterrizó  en el tianguis de autos Ballisco para dirigirse al predio El Caracol donde ofrecerá una misa; ahí lo esperan aproximadamente entre 200 y 300 mil personas.

25 minutos después de emprender el vuelo, aterrizó el Papa a las 10:46; fue recibido con cantos y minutos más tarde abordó otro papamóvil que lo aguardaba en el predio Ballisco.

Rodeado del cariño que le expresaba la gente, de globos, banderas y música el Papa iba saludando a los fieles desde el vehículo que recorrió 8.8 kilómetros hasta el predio “El Carcol”, donde el Santo Padre ofrecerá una misa en punto de las 10:30, de acuerdo con lo previsto.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx

Enlace a la fuente original: Papa recorre calles capitalinas; llega a Ecatepec para oficiar misa

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com