Últimas Noticias

Papa Francisco recibe las Llaves de la Ciudad de México

El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, entregó las Llaves de la Ciudad al Papa Francisco.
Redacción / Foto: @ManceraMiguelMX

CIUDAD DE MÉXICO.

Como parte de su primer día de actividades en México, el Papa Francisco recibió la Llaves de la Ciudad a manos del mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Luego de la recepción por parte del presidente Enrique Peña Nieto, el jerarca de la Iglesia Católica, dio un recorrido a bordo del papamóvil por la plancha del Zócalo donde miles de personas lo esperaban.

Al llegar a las puertas de la Catedral Metropolitana, el Papa Francisco fue recibido por Mancera Espinosa, y caminaron unos metros hasta la plataforma de madera instalada en el lugar.

El mandatario capitalino entregó el Pergamino, que distingue al santo padre como Huésped Distinguido, y las Llaves de la Ciudad de México.

El Papa agradeció a Miguel Ángel Mancera por el presente e intercambiaron unas palabras; luego del acto que duró uno minutos, Francisco ingresó a la Catedral Metropolitana donde sostendrá un encuentro con obispos de México.

Encuentro con autoridades y personalidades

El Papa Francisco saludó a Aurelio Nuño, secretario de Educación; José Narro Robles, recién nombrado secretario de Salud; Luis Videgaray; Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía; entre otros.

De igual manera, el santo padre dio la mano a miembros de los Poderes de la Unión e integrantes de la clase política mexicana, como el presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón.

Además, el jerarca de la Iglesia Católica saludó a integrantes de la sociedad civil como Olegario Vázquez Raña y su esposa María de los Ángeles Aldir de Vázquez; de igual manera con la activista Isabel Miranda de Wallace.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: Papa Francisco recibe las Llaves de la Ciudad de México

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com