Últimas Noticias

Papa Francisco no halará sobre Ayotzinapa

CIUDAD DE MEXICO.- Aun cuando no se puede adelantar qué mensajes dará el papa Francisco en este país, se prevén diversos gestos que pueden definir su contenido, señaló el canónigo Ricardo Valenzuela, secretario ejecutivo para las celebraciones litúrgicas de la Visita Apostólica del pontífice a México.

Sin embargo, dijo en conferencia de prensa, al momento no se esperan pronunciamientos sobre temas específicos como el caso Ayotzinapa, el aborto o matrimonios gay.

Estando con el Papa, en estos días no comentó nada de esto, algo se le preguntó, no comentó nada; por lo tanto, no sé si lo resolverá o tratará, no sé. De qué está trabajando el tema, de que está orando mucho por el tema, de eso no tengo la menor duda”, apuntó.

Adelantó que en las misas que oficiará el pontífice habrá mensajes especiales dirigidos a ciertos sectores, como los migrantes.

El santo Padre, en esta celebración tendrá el gesto de acercarse a la malla fronteriza para orar por todos los migrantes que no han logrado pasar, por todos los que pasando han tenido que dejar familia, por todos los que pasando han tenido que enfrentar muchísimas vejaciones humanas”, expuso.

Además, apuntó que en Chiapas, por ejemplo, el Papa buscó el acercamiento con indígenas para pedir “justicia y solidaridad con estas culturas”. De manera escrita, los mensajes serán traducidos a lenguas tzeltal, tzotzil y huichol.

El mundo indígena, por lo tanto estará, expuesto en alto, sobre todo en una zona que ha tenido muchas dificultades, como la que representa para los indígenas incorporarse a la cultura y también, por qué no, en muchas ocasiones el desprecio porque no hablan castellano”, indicó.

Debido a que el papa Francisco realizará su primera visita Apostólica a México a dos días de iniciar la Cuaresma, oficiará cuatro de cinco misas con vestiduras litúrgicas moradas y, como ocasión especial, únicamente con hábito blanco en la Basílica de Guadalupe.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com