Últimas Noticias

Papa Francisco estará con indígenas de Chiapas

CIUDAD DE MEXICO.- El papa Francisco llegará a San Cristóbal de las Casas para estar con los indígenas, los marginados y excluidos, pues la Iglesia es incluyente y multicultural, católica, con puentes de unidad, afirmó el obispo diocesano de esa ciudad de los Altos de Chiapas, Felipe Arizmendi Esquivel.

Al referirse a la visita del Sumo Pontífice a México, en febrero próximo, y su itinerario en Chiapas, Arizmendi Esquivel reflexionó que Francisco no ha visitado su propia tierra, Argentina, a la que ama y en la que hay tantas personas con quienes ha compartido su vida.

“Entonces, ¿por qué viene a México? Yo imaginaba que no vendría. Y ¡qué grata sorpresa! Y que venga a Chiapas, en concreto a San Cristóbal de Las Casas. Sé que algunos sectores se opusieron a que viniera a nuestra diócesis. Opinaban que, si quería encontrarse con los indígenas, que fuera a Tapachula. No saben lo que dicen”, cuestionó el obispo chiapaneco.

El Papa, subrayó, ha ido a otros países con bastantes limitaciones sociales y económicas, como Cuba, Ecuador, entre otros, comentó.

Con esa actitud y esas visitas, Francisco, “nos está demostrando sus prioridades: los pobres, los que sufren, las personas y los lugares donde más se necesita el Evangelio de la misericordia, de la paz y la unidad”, enfatizó Felipe Arizmendi.

Agregó que el Pontífice llegará a San Cristóbal de las Casas, principalmente para encontrarse con indígenas, no sólo de Chiapas, sino del país y de otras latitudes.

De Guatemala, ya se han anotado para participar en los eventos a los que asista el Pontífice, destacó el obispo en el documento “Las prioridades de Francisco”.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com