Últimas Noticias

Papa Francisco define agenda en México

CIUDAD DE MEXICO.- La Santa Sede difundió ayer la agenda que el papa Francisco desarrollará durante su primera visita pontificia a México, confirmando que su estancia en el país será del 12 al 17 de febrero del próximo año.

Tal y como lo adelantó Excélsior el pasado lunes 23 de noviembre, visitará seis ciudades de cinco entidades de la República: Distrito Federal, Estado de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua, en dicho orden.

Proveniente de Roma, el sumo Pontífice arribará al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a las 19:30 horas del viernes 12 de febrero. En días pasados, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) aseguró que será recibido por el presidente Enrique Peña Nieto.

Luego de pernoctar en la Nunciatura Apostólica, en calidad de jefe de Estado, la primera actividad de Jorge Mario Bergoglio tendrá lugar a las 9:30 horas del sábado, con la Ceremonia de Bienvenida en Palacio Nacional encabezada por el Ejecutivo.

A las 10:15 horas sostendrá un encuentro con autoridades, legisladores, sociedad civil y cuerpo diplomático; 11:30 horas, reunión con los obispos en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México; concluirá la jornada con la Santa Misa en la Basílica de Guadalupe, a las 17:00 horas.

El domingo 14 será trasladado en helicóptero a Ecatepec, Estado de México, para oficiar a las 10:30 horas la Misa Multitudinaria en el Centro de Estudios de Ecatepec; regresará al DF dos horas y media después a visitar, a las 16:30, el Hospital Pediátrico Federico Gómez, y terminar el día con el Encuentro con el Mundo de la Cultura, en el Auditorio Nacional.

Para el lunes, su arribo a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se planea a las 7:30 horas. Será trasladado en helicóptero a San Cristóbal para celebrar la Misa con las Comunidades Indígenas en el Centro Deportivo Municipal a las 10:15, y a las 13:00 horas tendrá una comida con representantes de este sector social.

A las 15:00 horas se trasladará a la Catedral de San Cristóbal de las Casas, y 35 minutos después volverá vía aérea a la capital chiapaneca; encabezará el Encuentro con las Familias en el Estadio Víctor Manuel Reyna a las 16:15 horas. Luego volará de regreso a la capital mexicana.

En su cuarto día irá a Morelia, Michoacán: a las 10:00 horas la Misa con sacerdotes, religiosos, religiosas, consagradas y seminaristas; a las 15:15 visita la Catedral; a las 16:30, el Encuentro con Jóvenes en el estadio José María Morelos y Pavón, y nuevamente regresa al DF a las 20:00 horas.

Como el gobernador César Duarte reveló en entrevista con este diario en noviembre, el miércoles 17 el Papa parte a Ciudad Juárez, Chihuahua, donde concluye su Visita Pastoral. Llegará a las 10:00 horas y se dirigirá inmediatamente al Centro Penitenciario (Cereso) número 3.

A mediodía está programado el Encuentro con el Mundo del Trabajo, en el Colegio de Bachilleres; a las 16:00 horas la Santa Misa en la feria de Juárez, en El Chamizal, como adelantó el mandatario chihuahuense.

A las 19:00 horas, en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez se efectuará la Ceremonia de Despedida del Santo Padre, para su regreso al aeropuerto de Roma-Ciampino.

Aeroméxico dio a conocer ayer que transportará al papa Francisco en los vuelos dentro de la República y el de Ciudad Juárez a Roma.

Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, agradeció “a la Santa Sede y a las autoridades correspondientes la confianza depositada en nosotros para efectuar esta operación especial; tengo la certeza que todos los involucrados lo harán con el mayor entusiasmo y dedicación de manera que Su Santidad el papa Francisco perciba la calidez que nos distingue como mexicanos”.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com