Últimas Noticias

PAN ya tiene en sus manos Veracruz y Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO.- No habrá titubeos para aplicar la ley contra aquellos que quieran frenar el desarrollo de Tamaulipas, dijo Francisco García Cabeza de Vaca al recibir su constancia de mayoría como gobernador electo.

El Consejo General Electoral arrancó la sesión al mediodía de ayer, pues la ley establece que se debe reunir el primer sábado después de los comicios para dar a conocer la sumatoria total.

El PAN obtuvo 721 mil 49 votos; la coalición PRI-PVEM-Panal, 517 mil 619; el PRD, 17 mil 324; el PT, 8 mil 291; Movimiento Ciudadano, 84 mil 836; Morena, 32 mil 193; Encuentro Social, 19 mil 458; el candidato independiente, 9 mil 151, y 27 mil 079 votos fueron anulados.

El consejero presidente, Jesús Hernández Anguiano, anunció que se informará al Congreso local, para su publicación en el Periódico Oficial del Estado, que el candidato Francisco García Cabeza de Vaca recibió su constancia de mayoría como gobernador electo de Tamaulipas.

Al tomar el documento, García Cabeza de Vaca reconoció al Consejo Electoral por el trabajo del 5 de junio. “Agradezco las condiciones de esta elección que quedará plasmada en la historia, con una participación de 58 por ciento”, expresó.

Afuera, en el templete de celebración y ante sus simpatizantes, el gobernador electo los llamó “la generación de los que no se doblan ni se venden”. Después se trasladó al Polyforum de Ciudad Victoria, donde se organizó una comida con alcaldes y diputados electos, militantes y coordinadores, a la que asistió el secretario general del PAN, Damián Zepeda, en representación de Ricardo Anaya, líder nacional.

Durante su discurso, García Cabeza de Vaca aseguró que su compromiso será con los tamaulipecos y tendrá como prioridad restablecer la relación entre la sociedad y el gobierno.

Expresó que no porque su gestión sea solidaria, incluyente y generosa será omisa, pues no no va a titubear para aplicar la ley contra aquellas personas que quieran frenar el progreso de la entidad.

“No se alejen y sean parte de la reconstrucción del nuevo Tamaulipas, porque aquí cabemos todos. Bienvenidos los que quieran aportar a nuestro estado, pero para aquellos que quieran frenar el desarrollo no voy a titubear en aplicar la ley”, finalizó.

Hoy concluye cómputo de votos

Tras concluir el cómputo de la elección de gobernador en los 30 consejos distritales y reanudar la sesión permanente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, el consejero presidente, Alejandro Bonilla Bonilla, ratificó el triunfo del abanderado de la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares.

Detalló que de la lista nominal de 5 millones 671 mil 125 ciudadanos con derecho a voto, solo lo ejercieron 3 millones 68 mil 406 y de éstos 89 mil 700 lo anularon.

Yunes Linares consiguió un millón 55 mil 544 sufragios, equivalentes a 34.40 por ciento, seguido por Héctor Yunes Landa, de la alianza Para Mejorar Veracruz, liderada por el PRI, con 929 mil 485 votos, 30.29 por ciento.

En tercera posición se ubicó el candidato de Morena, Cuitláhuac García, quien alcanzó 26.40 por ciento de la votación, con 809 mil 964. El independiente Juan Bueno Torio alcanzó 2.1 por ciento con 62 mil 487 sufragios.

Armando Méndez de la Luz, de Movimiento Ciudadano, obtuvo 1.21 por ciento, es decir, 37 mil 31 votos; Alba Leonila Méndez recibió el apoyo de 49 mil 581 ciudadanos, alcanzando 1.62 por ciento, seguida de Alejandro Vázquez Cuevas El Pipo, con 33 mil 933 sufragios, 1.11 por ciento. Los “candidatos no registrados” recibieron mil 753 votos.

El cómputo final será hoy y la entrega de la constancia de mayoría como gobernador electo se prevé al mediodía en Xalapa, por lo que panistas y perredistas convocaron a una concentración en Plaza Lerdo, frente al Palacio de Gobierno.

Con información de: sipse.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com