Últimas Noticias

PAN pide voto de castigo para gobiernos despilfarradores

Roberto José Pacheco

CIUDAD DE MÉXICO

La diputada panista Arlette Muñoz Cervantes pidió un “voto de castigo” en las próximas elecciones para todas aquellas administraciones estatales que han incurrido en un sobrendeudamiento a causa de un irresponsable manejo del gasto público, el cual impactará en los programas de desarrollo de los próximos gobiernos.

Con datos de la Secretaría de Hacienda y del Centro de Estudios para las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados, los estados con mayores problemas financieros son: Chihuahua, Coahuila, Estado de México, la Ciudad de México, con un nivel de crecimiento anual de 15 por ciento”, destacó.

La legisladora por Acción Nacional consideró que, al margen de la recién aprobada Ley de Disciplina Financiera de Estados y Municipios, es necesario que la ciudadanía rechace decididamente prácticas nocivas que podrían incidir en la complicada situación económica del país y que ha empeorado más por funcionarios que anteponen intereses particulares frente a las necesidades de la población.

La deuda pública en algunas entidades es alarmante y representa un riesgo en materia de sostenibilidad financiera. Debemos continuar cerrando el paso frente a esta problemática que implica altos costos para las instituciones y los ciudadanos. Por ello el voto de castigo es una opción que el electorado debe considerar en los próximos meses”, apuntó la diputada.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: PAN pide voto de castigo para gobiernos despilfarradores

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com