Últimas Noticias

PAN pide soluciones económicas ante “Brexit”

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, solicitó al gobierno federal presentar soluciones a los problemas económicos que vive el país, tras la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, lo que se conoce como el “Brexit”.

“La situación se tornará más difícil en materia económica, ya que se espera alta volatilidad financiera con la próxima salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, lo que traerá más presiones al tipo de cambio, que ya de por sí arrastraba una tendencia de depreciación aguda”, añadió.

Anunció que los legisladores del PAN solicitarán al Ejecutivo, que a la brevedad presente a la Cámara de Diputados un informe detallado para explicar el reciente recorte anunciado por más de 30 mil millones de pesos al gasto del gobierno.

Cortés Mendoza anotó que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, (INEGI), el último reporte sobre el Índice Global de la Actividad Económica, (IGAE), cayó 1.2% en abril, siendo su mayor caída desde enero de 2009.

Con la anterior caída del IGAE, suman ya dos disminuciones consecutivas al indicador que permite conocer y dar seguimiento a la evolución del sector real de la economía en el corto plazo y con el cual se proporciona valiosa información para la toma de decisiones en el país, añadió.

El líder parlamentario albiazul señaló que los conflictos sociales, la violencia y el estancamiento económico, representan un riesgo para la estabilidad y la seguridad en México.

“Por eso, Acción Nacional se encuentra trabajando la agenda legislativa que habremos de abordar en el próximo período ordinario de sesiones, en la que destacan las 24 acciones para reactivar la economía, que persiguen fomentar la inversión, las fuentes de empleo y el crecimiento económico, a fin de disminuir la desigualdad social en nuestro país”, asentó.

Con información de: elsiglodetorreon.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com