Últimas Noticias

PAN exigirá comparecencia de Nuño y Osorio por violencia en Oaxaca

Ciudad de México.-

El panista Juan Carlos Romero Hicks, presidente de la Comisión de Educación en el Senado, informó que solicitará a la Comisión Permanente la comparecencia de titulares de dependencias involucradas en los hechos violentos del domingo en Nochixtlán, Oaxaca. 

En un comunicado, el legislador federal lamentó el enfrentamiento entre policías federales e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que dejó un saldo preliminar de 6 muertos y más de 100 heridos.

Romero Hicks, también integrante de la Segunda Comisión de la Permanente, afirmó que los hechos serán analizados por ese órgano legislativo, con la intención de que los secretarios Aurelio Nuño y Miguel Ángel Osorio Chong den alguna explicación sobre los hechos. El panista también consideró necesaria la presencia del gobernador Gabino Cué y de Renato Sales, titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

El senador por Guanajuato dijo que ninguna expresión de violencia es justificable, por lo que se unió al llamado de diálogo entre el movimiento magisterial y el gobierno de la República.

Con información de: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com