Últimas Noticias

PAN exige a la PGR acelerar investigaciones contra diputada ligada a ‘El Chapo’

Andrea Meraz

CIUDAD DE MÉXICO.

Luego de asegurar que la diputada por Sinaloa, Lucero Sánchez López –a quien se le vincula con ‘El Chapo’no es militante del PAN, el líder de ese partido, Ricardo Anaya, pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) acelerar sus investigaciones.

Anaya Cortés afirmó que este tema no se resuelve con “un simple usted disculpe” y requiere de una intervención decidida y con consecuencias, por lo que la Comisión Permanente de Acción Nacional aprobó –a propuesta suya- cinco puntos para iniciar sus acciones en torno al tema.

Acordamos iniciar una investigación formal en la comisión del orden del Consejo Nacional con la instrucción precisa de llegar hasta las últimas consecuencias. Segundo, he nombrado como delegado especial en Sinaloa al diputado federal, Federico Döring, en tanto concluyen estas investigaciones”, dijo.

Como tercer punto, el PAN decidió desautorizar las declaraciones del coordinador de los diputados locales en Sinaloa, Guadalupe Carrizoza Chaídez, en las que hace una defensa pública que no representa la posición del partido.

Además, Federico Döring tiene la instrucción de procesar la sustitución de Carrioza Chaídez mientras concluyen las investigaciones, y finalmente, exigió a la PGR que a través de las investigaciones se conozca la verdad y no sólo a través de trascendidos.

Esto es un asunto de la máxima gravedad, así lo asumimos, pero también lo digo con claridad, es un asunto que no se resuelve con un usted disculpe. Este asunto nos obliga a una intervención decidida, institucional y por su puesto con consecuencias”, enfatizó.

Horas antes, el PRD a través de su secretaria general, Beatriz Mojica, también se deslindó de la diputada sinaloense y por ello negó que se hiciera una investigación desde su grupo político.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: PAN exige a la PGR acelerar investigaciones contra diputada ligada a ‘El Chapo’

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com