Últimas Noticias

PAN en el Senado respalda la iniciativa ciudadana ‘3 de 3’

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO

El senador panista Fernando Herrera Ávila aseguró que la fracción del PAN en el Senado de la República respalda la iniciativa ciudadana ‘Ley 3 de 3’, la cual tienen como objetivo que los funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno hagan públicas sus tres declaraciones: patrimonial, conflicto de interés y fiscal.

En entrevista radiofónica para Grupo Imagen Multimedia, Fernando Herrera Ávila, consideró que si prospera esta iniciativa de ley, que formaría parte del Sistema Nacional Anticorrupción, ayudará a transparentar la conducta de los servidores públicos.

Sobre la propuesta anticorrupción presentada por el senador del PVEM Pablo Escudero, el panista señaló que este documento “no integra los mecanismos de participación ciudadana, tampoco considera las bases del sistema nacional de fiscalización”.

Es una reforma muy genérica; no va al fondo del asunto, señaló el senador del PAN”.

Asimismo, no habla de la Fiscalía Anticorrupción ni de los elementos que se le van a otorgar, para prevenir, corregir y sancionar presuntas conductas delictivas, consideró Fernando Herrara.

El panista consideró que la Fiscalía Anticorrupción debe tener autonomía de actuación, presupuestal, su propio cuerpo de investigadores, ya que de otra forma no va a cumplir con las expectativas.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: PAN en el Senado respalda la iniciativa ciudadana ‘3 de 3’

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com