Últimas Noticias

El PAN deja solo a Padrés y refrenda su suspensión de derechos

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN reiteró que el exgobernador de Sonora tiene por el momento suspendidos sus derechos como militante del partido. Foto Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) dejó sólo al exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, y recordó que el político prófugo de la justicia tiene suspendidos sus derechos como militante panista.

En un punto de acuerdo de los integrantes del CEN se rechaza que el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, se haya reunido con Guillermo Padrés Elías, cuando el exmandatario estatal compareció ante la Comisión Nacional Anticorrupción del partido.

El presidente del PAN, Ricardo Anaya, no estuvo presente durante la comparecencia de Guillermo Padrés ante la Comisión Anticorrupción del partido el pasado martes 27 de septiembre.

Fue esta Comisión, encabezada por Luis Felipe Bravo Mena, ante la cual compareció como parte del proceso que se sigue en su caso al interior del partido”, dice el pronunciamiento.

El documento recuerda que, en aquella fecha, 27 de septiembre de 2016, aún no se tenía conocimiento de que existiera alguna orden de aprehensión vigente en contra del citado personaje.

Y añade que hasta el jueves 29 de septiembre se dio a conocer, a través de los medios de comunicación, que había una solicitud de la Procuraduría General de la República a un juez para librar una orden de aprehensión contra Padrés Elías.

En el acuerdo del CEN se expone que, en estos momentos, Guillermo Padrés Elías tiene suspendidos sus derechos partidistas, derivado de la resolución de la Comisión Anticorrupción.

BUSCAN A PADRÉS EN 190 PAÍSES

El pasado sábado luego que un juez federal concedió una orden de aprehensión a la Procuraduría General de la República (PGR) contra el exmandatario panista de Sonora, Guillermo Padrés Elías, la Organización Policial Internacional (Interpol) emitió una ficha roja para buscarlo en más de 190 países, arrestarlo y extraditarlo a México.

Fuentes de la Comisión Nacional de Seguridad confirmaron a Excélsior que el exgobernador de Sonora está siendo buscado en el extranjero para que responda ante la justicia mexicana por el delito de defraudación fiscal y operación con recursos de procedencia ilícita por más de 8.8 millones de dólares.

Fuente: excelsior.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com