Últimas Noticias

‘Paine’ provocará lluvias en gran parte del país

El ciclón tropical se ubicará frente a las costas de Baja California Sur; se prevén tormentas muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO.

El ciclón tropical Paine se ubicará frente a las costas de Baja California Sur, y propiciará tormentas muy fuertes en regiones de Baja California, así como tormentas fuertes en áreas de Baja California Sur y Sonora, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Agregó que se prevén tormentas muy fuertes en localidades de Nayarit, Jalisco y Veracruz, y tormentas fuertes en zonas de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Tabasco, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí y Tamaulipas

Las precipitaciones serán ocasionadas por dos canales de baja presión –uno se extenderá en Oaxaca y Veracruz y otro se localizará en el occidente y el noreste del territorio nacional– y por la afluencia de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México.

En cuanto a las temperaturas, se estiman valores de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones

Por otro lado, el pronóstico por regiones indica que en la Península de Baja California se prevé cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Baja California y probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur.

En el Pacífico Norte se pronostica cielo medio nublado a nublado, 40 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sonora y Sinaloa.

Las condiciones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit y Jalisco, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Colima y Michoacán.

Para el Pacífico Sur se estima cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Se prevé, para el Golfo de México, cielo medio nublado ha nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas y Tabasco.

En la Península de Yucatán se mantendrá cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Campeche y lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo.

El pronóstico para la Mesa del Norte es de cielo despejado a medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Durango y San Luis Potosí; lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León y Zacatecas, y lluvias escasas o lloviznas en Coahuila y Aguascalientes.

Fuente: excelsior.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com