Últimas Noticias

Pagará Pemex 25 mmdp a ‘grandes’ proveedores

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega, aseguró que Petróleos Mexicanos (Pemex) se comprometió a pagar 25 mil millones de pesos de adeudos a las grandes empresas “próximamente”.

Quedan pendientes 30 mil millones de pesos referentes a adeudos de contratos también a firmas de mayor tamaño cuyos trámites administrativos no se han concluido.

Hace unos días Herrera Vega aseveró que el pago pendiente era de 40 mil millones de pesos, pero este jueves corrigió la cifra a los 55 mil millones de pesos.

El adeudo total de la empresa petrolera productiva del Estado al cierre del 2015 alcanzó los 147 mil millones de pesos.

Con la línea de crédito que contrató Pemex con la banca de desarrollo y la inyección de recursos directos por parte de la Secretaría de Hacienda se pagaron 92 mil millones de pesos a dos mil 900 proveedores cuyos adeudos no rebasaron los 85 millones de pesos, por empresa.

“En lo que respecta a 2016, Pemex ha continuado su proceso de adquisiciones con proveedores y contratistas, y nos han informado que estos bienes y servicios han sido y serán pagados con presupuesto del presente ejercicio, lo cual a los industriales nos da la certeza de que la paraestatal cuenta con bases financieras sólidas”.

Con información de: elsiglodetorreon.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com