Últimas Noticias

Pagar el “Impuesto Oxxo” es obligatorio: SAT

CIUDAD DE MEXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que no tiene planeado ejercer ningún tipo de auditoría contra ninguna tienda de convivencia, minisúper o establecimiento, pues había algunas que no estaban aplicando el IVA en alimentos procesados.

Se espera que el SAT recaude por este pago del 16% del IVA en este tipo de alimentos, entre 220 y 250 millones de pesos al año.

Óscar Molina Chie, administrador general de Grandes Contribuyentes del SAT, indicó que por el momento no se prevé ninguna revisión a dichos establecimientos, aunque dijo que al no cobrar el IVA en esos productos es una práctica fiscal ilegal.

Agregó que la lista de alimentos anunciada se irá actualizando en la medida en que se vayan creando nuevos productos de ‘comida rápida’ que se venden al público y que no se consumen en el mismo establecimiento.

Aristóteles Núñez, jefe del SAT, señaló que empresas integrantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), informaron que Oxxo no hacia el cobro del IVA, lo cual representa una competencia desleal, por lo que emitieron una regla para que a partir del día de ayer, lo comenzaran a hacer.

Por su parte, Pedro Carreón, fiscalista de PwC, comentó que una de las razones por la que la autoridad no ejerció sus facultades es porque les resulta más costoso, pues es más fácil llegar a un acuerdo con el contribuyente para autocorregir esta situación.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com