Últimas Noticias

Paga el IMSS 8.3 mdp por afiliación de estudiantes

México.- La inclusión de más de 6 millones y medio de estudiantes en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante el primer semestre del presente año ha tenido un costo para la dependencia de 8 millones 320 mil pesos diarios, por concepto de cuotas de afiliación.

Si bien los estudiantes por lo general no son usuarios activos de los servicios del IMSS, el organismo tiene la obligación de pagar sus cuotas de afiliado.

El año pasado se atendieron unas 900 mil consultas de estudiantes, así como 42 mil cirugías. En total, el IMSS da medio millón de consultas al día, por lo que hasta el momento los estudiantes no estresan los servicios.

Además, datos disponibles explican que la mayoría de los servicios otorgados a estudiantes son por accidentes, y por embarazos. Cabe señalar que la atención obstétrica es el rubro en el que más gasta el IMSS.

En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, había declarado que la meta era afiliar a 7 millones de estudiantes de educación media superior y superior. “Esperamos también motivarlos para que vayan y se chequen al menos dos veces al año”, había agregado.

Fuente: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com