Últimas Noticias

Padres de familia piden modelo educativo sin ideologías

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) exhortó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a que el nuevo modelo educativo, próximo a desarrollarse, esté libre de ideologías que puedan confundir a los menores y afecten el desarrollo de las familias.

“Que el nuevo modelo educativo colabore con la formación integral de los alumnos y se mantenga alejado de cargas ideológicas que puedan confundir a los menores de edad”, señaló. “Es indispensable que el Estado respete el derecho de los padres de familia a educar a sus hijos conforme a sus convicciones y que cree mejores condiciones para que se proteja el núcleo familiar.”

La asociación también demandó al titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, que informe a la ciudadanía cuál es el avance del nuevo modelo y cuándo se dará a conocer públicamente para su evaluación, pues ya pasaron dos años desde que se anunció su creación. Solicitó, además, que detalle el costo de los foros de consulta nacional para la revisión de éste, convocados por el entonces secretario de Educación, Emilio Chuayffet.

¿Que es la UNPF?

Esta organización:

⇒ Es una organización no gubernamental mexicana fundada en 1917.

⇒ La tendencia y trabajo político de la UNPF es de orientación conservadora.

Con información de: elsiglodetorreon.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com