Últimas Noticias

Padres denuncian al IMSS por muertes de bebés

CULIACAN.- La presidenta del Colectivo de Mujeres Sinaloenses, Teresa Guerra Ochoa dijo que se interpuso las primeras tres denuncias, por el delito de homicidio culposo, por las muertes de más de 12 recién nacidos, en el área de cuneros del Instituto Mexicano del Seguro Social, en esta ciudad.

Subrayó que en caso que se demuestre alguna responsabilidad por parte del personal del hospital regional número uno, se exigirá la reparación del daño, para las parejas que han perdido hijos, por la presencia de una bacteria que se presume  es la causa de los decesos.

Francisco Cortez Mora, uno de los padres, cuyo hijo, de 36 semanas de gestación que nació en forma prematura falleció el pasado 30 agosto, señaló que se unió a otras dos familias, para presentar las denuncias correspondientes, tanto en el ámbito común, como el federal.

Guerra Ochoa manifestó que por versiones del propio Director de Epidemiología del Centro Médico de La Raza, el cual está al frente de un equipo de expertos que investigan las causas de los fallecimientos de infantes, aún se tienen en observación a 18 recién nacidos más.

La luchadora social dio a conocer que se ha entrevistado con la mayoría de los matrimonios que han perdido hijos recién nacidos en el Seguro Social en el último mes, para encauzar demandas judiciales contra la institución.

El Seguro Social debe emitir un informe pormenorizado de las causas que provocaron la muerte de más de 12 niños recién nacidos, la mayoría de ellos, en condiciones de prematuros, ante las versiones que se tiene un grave problema de contaminación en el área de nonatos.

Teresa Guerra Ochoa explicó que la Procuraduría de Justicia del Estado ofreció brindar ayuda sicológica y alimentaria a las familias de los recién nacidos que han muerte en el hospital regional uno del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com