Últimas Noticias

Osorio Chong revive a viejo dinosaurio priista

CIUDAD DE MEXICO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció ayer relevos en su dependencia, la mitad de ellos, en materia de Seguridad, entre los que destacaron el nombramiento del polémico exdirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar y Vega, como nuevo subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana.

Además, el exdirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Roque Villanueva, famoso por la señal hecha el 17 de marzo de 1995 y nombrada popularmente como la “Roqueseñal”, con la cual celebró el aumento del 50% al Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la Cámara de Diputados, es ahora el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos.

Ayer, Osorio Chong detalló que Roberto Campa, quien dejó la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana en abril pasado para asumir la Subsecretaría de Derechos Humanos, fue relevado por el exdirigente del Partido Verde.

Escobar y Vega fue detenido en un aeropuerto de Chiapas con más de un millón de pesos en efectivo cuando era senador por el PVEM en 2009. Además de ser uno de los principales orquestadores de la más reciente campaña del partido del tucán, una de las más multadas en toda la historia.

Detenidos con un mdp

Escobar y Vega fue detenido en julio de 2009, días antes de las elecciones federales de ese año, por elementos de la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, en Chiapas, quienes inspeccionaron su maleta y encontraron 11 paquetes de 100 billetes de mil pesos.

El entonces senador fue cuestionado sobre el origen del dinero, sin embargo, sus explicaciones no convencieron a los agentes, por lo que fue remitido a una comisaría de la Policía Federal del aeropuerto.

Sin embargo, el entonces senador Escobar le dio la bolsa con el millón de pesos a una persona que lo acompañaba, quien fuera dirigente del Partido Verde en Chiapas, Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor.

La ‘Roqueseñal’

Humberto Roque Villanueva, de 72 años, es ahora el nuevo subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, de la Segob.

Roque Villanueva se hizo famoso por la señal hecha el 17 de marzo de 1995 y nombrada popularmente como la “Roqueseñal”, con la cual celebró el aumento del 50% al Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la Cámara de Diputados, al ser aprobado con la mayoría del PRI, del cual, era líder de la bancada.

El 17 de marzo de 1995, Humberto Roque celebró el aumento del Impuesto al Valor Agregado (IVA), que el PRI logró subir del 10 al 15%, con un gesto que se consideró obsceno y en tono de burla, que a la postre fue bautizado popularmente como la “Roqueseñal”.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com