Últimas Noticias

Ordenan aprehender a quinto implicado en asesinato del periodista Max Rodríguez

Maximino Rodríguez Palacios. Un detenido más.

 


México.- Suman cinco los detenidos por el asesinato, el 14 de abril, del periodista Maximino Rodríguez Palacios, en La Paz, Baja California Sur.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado informó que se dictó una nueva orden de aprehensión contra un quinto implicado en el homicidio perpetrado en un estacionamiento de una plaza comercial en la colonia Ex Pista Aérea.

Recomendamos leer:  Video: Entonan el himno mexicano tras recuperar el cadáver de una víctima del terremoto

Precisó que las indagatorias continúan en coordinación con la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE).

Sostuvo que la nueva orden de aprehensión se obtuvo el sábado 19 del mes en curso contra un sujeto relacionado con la muerte del comunicador.

Recordó que el día 1 de junio el agente del Ministerio Público del Fuero Común solicitó y obtuvo del Juez de Control, orden de aprehensión en contra 3 sujetos relacionados con este hecho; cinco días después, el 6 de junio obtuvo una cuarta orden de aprehensión, mismas que cumplimentó contra los cuatro imputados, el día 13 del mismo mes.

Recomendamos leer:  ¿Cuál es la razón de los devastadores sismos en la CDMX?

Abundó que el domingo 18 de junio, en el Centro de Justicia de esta ciudad, la PGJE aportó los datos de prueba necesarios, que permitieron que el Juez de Control dictara Auto de Vinculación a Proceso y decretara medida cautelar de prisión preventiva  en contra de las cuatro  personas, en mención.

Puntualizó que con el último aprehendido, suman cinco las personas involucradas que enfrentarán cargos por homicidio calificado, por lo que podrían obtener hasta 50 años de prisión.

Recomendamos leer:  Tras activarse alerta sísmica, mueren dos mujeres por infarto

Fuente: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com