Últimas Noticias

Oposición simula “crisis” para intervención extranjera en Venezuela: Morena

En el Monumento a la Revolución se llevó a cabo la tercera jornada mundial de solidaridad con Venezuela.

México.- La oposición en Venezuela está creando condiciones de aparente conflicto para propiciar una intervención extranjera en esa nación, advirtió Héctor Díaz Polanco, del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En el Monumento a la Revolución se llevó a cabo la tercera jornada mundial de solidaridad con Venezuela, en la que estuvieron presentes integrantes de organizaciones sociales y partidos políticos, así como de María Lourdes Urbaneja, embajadora del país sudamericano en México.

Recomendamos leer:  CDMX, Puebla y Tlaxcala reanudar­án clases el lunes

Ahí, Díaz Polanco advirtió que “los estadunidenses están usando a sus peones internos para meterse a esa nación”.

Por su parte, Urbaneja agradeció las muestras de solidaridad al gobierno de Nicolás Maduro y al secretario de Estado, John Kerry, le envió el mensaje de que la revolución bolivariana no se amilana por las amenazas intervencionistas del imperialismo estadunidense.

Recomendamos leer:  Decreta Peña Nieto tres días de luto nacional

“Los opositores intentarán poner toda la carne al asador en mayo” para crear conflictos, dijo Díaz Polanco, profesor del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (Ciesas).

Detalló que “usarán las llamadas guarimbas, por medio de las cuales cierran calles e incendian edificios”.

En este contexto, sostuvo que la oposición lo que realmente quiere es la intervención extranjera, porque sólo así tienen posibilidades de acceder al poder.

Recomendamos leer:  Colegio Rébsamen, epicentro de la tragedia

Advirtió que si Venezuela cae, las condiciones para mantener los procesos de transformación en otros países, como Bolivia y Ecuador estarían en graves problemas.

Fuente y Créditos: sdpnoticias.com
Enlace a la nota original: Oposición simula "crisis" para intervención extranjera en Venezuela

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com