Últimas Noticias

Onda gélida obliga a abrir albergues para personas vulnerables

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.

Las bajas temperaturas registradas en esta localidad, de entre 2 y 5 grados, así como lluvias ligeras, propiciaron que unas 32 personas fueran trasladas a la Casa del Indigente, sitio que opera como albergue temporal.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos, Alejandro Jiménez López, refirió que ante la onda gélida propiciada por los remantes de la octava tormenta invernal y el sistema frontal número 34, unas 30 personas del sexo masculino y dos del sexo femenino utilizaron la casa del Indigente para refugiarse.

Señaló que ante las bajas temperaturas se brinda a alimento caliente, ropa abrigadora y cobijas a las personas que son albergadas a fin de cuidar su integridad física.

Indicó que personal de Protección Civil realizó recorridos por diversas calles y avenidas en busca de personas que no tuvieran un sitio seguro para resguardarse del frío, así como en la central de autobuses, plazas públicas, debajo de puentes, entre otros sectores que algunos indigentes acostumbran permanecer.

Jiménez López preciso que de las 32 personas albergadas, 10 fueron trasladas por personal de Protección Civil, mientras que el resto llegó por su propio pie a la Casa del Indigente.

Refirió que para poder incrementar el núcleo de ayuda a la población más vulnerable, coordinan acciones con personal del sistema DIF, secretaria de salud, grupos de voluntariados y casas de atención a migrantes entre otros.

Exhortó a la comunidad a utilizar ropa abrigadora, no exponerse a los cambios bruscos de temperatura, consumir alimentos calientes, y si no es necesario evitar andar en la vía pública, ya que la onda gélida continuará en esta zona.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: Onda gélida obliga a abrir albergues para personas vulnerables

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com