Últimas Noticias

Ofrecen $50 mil de recompensa por agresores de maestros

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas.- La  Procuraduría General de Justicia del estado de Chiapas ofreció una recompensa de 50 mil pesos para quien dé información sobre las personas involucradas en las vejaciones a seis profesores de esa entidad el pasado martes.

Para ello, la dependencia proporcionó el número telefónico 9631648587, donde se puede hacer la denuncia.

En tanto, en Tejupilco, Estado de México, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, reiteró su respaldo a los maestros de Chiapas que fueron humillados al ser rapados en público por no querer apoyar el paro magisterial disidente y aseguró que el gobierno federal coadyuva con el de esa entidad para que los culpables de la barbarie vayan a la cárcel.

A su vez, la secretaria de Educación en Chiapas, Sonia Rincón, pidió todo el peso de la ley contra los autores de las vejaciones a maestros, quienes ya presentaron la denuncia correspondiente, según publica el sitio web excelsior.com.mx.

En Oaxaca, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informó que 300 trabajadores de la educación serán despedidos por ausentarse injustificadamente de sus escuelas.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que el gobierno no permitirá que maestros de la CNTE bloqueen hoy el aeropuerto de la Ciudad de México.

“Una cosa es marchar, manifestarse, y otra cosa es afectar y lastimar los intereses y derechos de otros ciudadanos”, señaló el funcionario.

Apoyo del gobernador

Por su parte, el gobernador Manuel Velasco Coello afirmó que las personas que provocaron los actos de barbarie contra los maestros de Comitán serán castigados conforme a la ley; para ello se desplegó un operativo de búsqueda para dar con los presuntos responsables.

!Ya basta! , dijo, “No vamos a permitir ningún acto de barbarie, bajo ninguna circunstancia. No vamos a permitir que haya impunidad para ninguna persona radical e irracional que cometa este tipo de actos de delincuencia.

“Habrá todo el apoyo para los maestros que decidan permanecer dando clases y se dará atención focalizada de parte de la Secretaría de Educación y de parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana”.

En Conferencia de prensa, el gobernador del estado, aseguró, no habrá impunidad para las maestros y los maestros agredidos.

Postura de la SEP

En Tejupilco, Estado México, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, expresó su respaldo a los maestros de Chiapas que fueron humillados al ser rapados en público por no querer apoyar el paro magisterial disidente y aseguró que el gobierno federal coadyuva con el de esa entidad para que los culpables de la barbarie vayan a la cárcel.

Durante la entrega de programas educativos en el sur de la entidad, señaló que no se puede permitir ese tipo de actos de barbarie que intimiden o lastimen a lo más importante que tiene México que son sus profesores.

“No vamos a permitir que ese tipo de actos, que son actos de barbarie puedan intimidar o lastimar a lo más importante que tenemos como país y como nación que son las  maestras y los maestros de México y reiterar que desde el gobierno federal estamos trabajando para poder coadyuvar con las autoridades de Chiapas para que todos los culpables lleguen y estén en la cárcel, desde aquí nuestro saludo y nuestra solidaridad”.

Destacó que 55 por ciento de los maestros mexiquenses obtuvo calificaciones buenas y destacadas en la pasada Evaluación de Desempeño Docente, que los ubica entre los mejores del país,.

Nuño dijo que esto es resultado del apoyo que el gobernador Eruviel Ávila brinda al magisterio, como parte de las acciones para impulsar una educación de calidad.

Se ponen más violentos

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseguró que la posición de la CNTE en contra de la Reforma Educativa está siendo cada vez más extremista.

“Los líderes de la CNTE se están tornando cada vez más violentos”, dijo.

En entrevista con Yuriria Sierra para Grupo Imagen Multimedia, aseguró que con la Reforma Educativa se le ha ido quitando el control a la CNTE, pues antes ellos podían vender plazas y controlar la vida de los maestros, pero ahora, ellos ganan sus puestos a través de la evaluación educativa, es por eso que los profesores apoyan cada vez menos a los integrantes de la coordinadora.

Todo el peso de la ley

En tanto, la secretaria de Educación en Chiapas, Sonia Rincón, pidió todo el peso de la ley contra los autores que humillaron y vejaron a directores, supervisores y jefes de enseñanza de Comitán, Chiapas, quienes ya presentaron la denuncia.

“Fue una situación indolente, lamentable, condenable lo que hizo la coordinadora”.

En entrevista con Adela Micha también  para Grupo Imagen Multimedia dijo que por estos hechos fue detenido Santiago López Calva, líder de la organización que realizó estos actos de vejación y otros que participaron ya fueron identificados.

Dijo que esta organización es brazo ejecutor de la CNTE y todas las acciones que realizan son tomadas en asamblea estatal.

La Opiez

Juan Carlos Gómez Aranda, secretario de gobierno de Chiapas, reveló que mediante un documento firmado por el dirigente de la Organización Popular Independiente Emiliano Zapata (Opiez), manifiesta tener nexos con la CNTE y la agrupación ha apoyado en marchas a los profesores que se oponen a la Reforma Educativa.

La Opiez está integrada por vendedores ambulantes y comerciantes del mercado de la Central de Abasto del Municipio de Comitán y es dirigida por Santiago López Calvo y ante la actitud contra los seis profesores, dijo, el funcionario, fue una actitud indignante e inaceptable de este grupo de maestros”, dijo en entrevista radiofónica.

Con información de: sipse.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com