Últimas Noticias

Angela Merkel ofrece a EPN apoyo en caso Ayotzinapa

En el marco de la visita que realizó el presidente de México, Enrique Peña Nieto a Alemania, hoy se reunió con la canciller, Angela Merkel, quien se ofreció a apoyar en el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Ambos mandatarios acordaron reforzar la cooperación entre ambos países a fin de fortalecer las capacidades, con base en la experiencia de Alemania, de la policía mexicana en contra del crimen organizado.

“Hoy hablamos de la seguridad interior, de la lucha contra la criminalidad, sobre la policía, y ya que Alemania también tiene una estructura federal, le hice al presidente el ofrecimiento de compartir nuestras experiencias”, expresó la jefa de gobierno.

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, Merkel dijo que se mantendrá la cooperación en materia de derechos humanos y que incluso su país podría ayudar en la investigación del caso Iguala “porque fue un evento realmente difícil”.

De igual forma, ofreció el apoyo de su país para capacitar a los elementos mexicanos que participen en operaciones de paz de la ONU y además compartir su experiencia en la formación de policías e impedir la filtración de delincuentes.

Por su parte, el presidente de la República dijo que México tiene un sistema de protección a los derechos humanos que ha elevado a rango constitucional los acuerdos internacionales que ha suscrito y destacó que ha creado órganos autónomos para su defensa.

Tras esta conferencia de prensa, termina la visita de dos días que llevó a cabo el líder del Ejecutivo, para viajar después a Dinamarca.

Fuente y Créditos: elsiglodetorreon.com.mx
Enlace a la nota original: Ofrece Merkel apoyo en caso Ayotzinapa

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com