Últimas Noticias

Oficializan el 911 como número para emergencias

CIUDAD DE MEXICO.- Para realizar llamadas de emergencia en México sólo se deberá marcar el 911, así lo estableció el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

El Instituto emitió los lineamientos para que este número sea el único armonizado a nivel nacional para la prestación de servicios de emergencia, la priorización de comunicaciones de emergencia, el establecimiento de procedimiento para la recepción de reportes de equipos robados o extraviados, aunque en el documento no establece la fecha de entrada en vigor.

También servirá para la creación de un Comité Especializado para la realización de estudios e investigaciones que permitan inhibir y combatir la utilización de equipos de telecomunicaciones para la comisión de delitos o actualización de riesgos o amenazas a la seguridad nacional, la anulación de señales en centros penitenciarios, entre otros.

En sesión extraordinaria del Pleno del IFT, informó que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública no sólo administrará la información del 911, sino que también tendrá a su cargo el código de servicios especiales 089 para el servicio de denuncia anónima. Además, entre los lineamientos aprobados por el Pleno, se señala que los concesionarios y autorizados deberán proporcionar la localización geográfica de la llamada o mensaje de texto de emergencia, el acceso al número 911 en forma gratuita e irrestricta incluyendo, sin ser limitativo, a teléfonos sin saldo, con servicio restringido y aparatos telefónicos de uso público.

El IFT precisó que los códigos de servicios especiales: 060 (Policía local), 061 (Policía Judicial Estatal y del D.F.), 065 (Cruz Roja), 066 (Sistema Nacional de Atención de Emergencias de la Ciudadanía), 068 (Bomberos) y 080 (Seguridad y Emergencia) autorizados a entidades gubernamentales y de servicio social, deberán migrar hacia el 911, que será administrado a nivel nacional por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com